El banco japonés SMFG ampliará capital por 2.331 millones
El grupo bancario japonés Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG) emitirá nuevas acciones por importe de 2.331 millones de euros antes de marzo con el fin de aumentar su capital.
SMFG venderá acciones preferentes a inversores extranjeros y espera que esta ampliación de capital compense las consecuencias del arreglo de créditos morosos con un valor estimado de 5.439 millones de euros en 2002-2003. El banco nipón destacó que esta ampliación de capital reforzará su base financiera y su capacidad para gestionar los riesgos.
El grupo bancario anunció el mes pasado que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs invertirá 1.200 millones de euros en acciones preferentes con el objetivo de sanear las finanzas de SMFG.
Los grandes bancos japoneses se ven presionados por el Gobierno para dividir por dos el porcentaje de los créditos dudosos en el total de sus créditos antes de marzo de 2005. En este sentido, se esfuerzan en ampliar su capital para compensar las pérdidas sufridas en sus carteras bursátiles y mantener su 'ratio' de solvencia por encima del 8% exigido a las entidades que estén presentes fuera de Japón.