Toshiba incluirá en sus portátiles conexión inalámbrica de Vodafone
Vodafone y Toshiba presentaron ayer lo que calificaron como el primer ordenador portátil del mercado dotado de tecnología de comunicaciones GPRS. El anuncio resulta, según ambas empresas, una novedad en el mercado de las comunicaciones móviles por las capacidades que proporciona a los usuarios y porque permite abaratar de manera considerable los costes de acceso móvil a datos, 'ya que el usuario sólo paga el envío y la recepción de datos, independientemente del tiempo de conexión', explicaron.
Las dos empresas comercializarán conjuntamente la solución Vodafone Remote Access, que se venderá a partir del mes de marzo en toda la gama de ordenadores portátiles de Toshiba bajo el nombre de Connected By. La nueva solución del operador móvil está especialmente diseñada para proporcionar una capacidad de comunicación 'prácticamente sin límites' a Internet, e-mail, redes de trabajo o aplicaciones críticas de negocio desde un ordenador portátil.
La solución de Vodafone se compone por una tarjeta PCMCIA GPRS con tarjeta SIM, que se inserta directamente en la ranura PCMCIA del portátil de Toshiba; un software de instalación y gestión, así como un módulo de gestión de acceso a intranets desde la red IP de Vodafone.
Las dos compañías, que ofrecerán soporte común a los cliente, se dirigirán inicialmente al mercado profesional para ir después al doméstico. Estiman unas ventas para este año de 1.000 unidades.