Los mejores de renta fija, los de empresas
La renta fija a largo plazo sigue ocupando la primera posición este año en las rentabilidades como grupo. En lo que va de año, estos fondos han logrado acumular una rentabilidad media del 1% en contraste con la ganancia media de los fondos monetarios, del 0,25%, o de los fondos de renta fija a corto plazo, que acumulan una ganancia del 0,36%.
Es más, los inversores están premiando la buena trayectoria de estos fondos, que ya en el año 2002 presentaron excelentes subidas acreditando su soporte defensivo en momentos de incertidumbre bursátil, con una subida en el nivel de suscripciones y entradas de dinero. Desde que comenzó el año, los fondos de renta fija a corto plazo han logrado mejorar su patrimonio en más de 635 millones de euros, cifra que en términos netos (es decir, una vez deducidas las revalorizaciones) rondará los 500 millones de euros.
Este año, los fondos especializados en compañías de alta rentabilidad, los high yields, son los que encabezan la tabla de fondos más rentables dentro de este grupo de fondos.