Banca

Citibank España gana el 13,2% más gracias al negocio de tarjetas

Citibank España, la filial de banca al consumo del gigante estadounidense, obtuvo un beneficio de 27,3 millones de euros en 2002, lo que supone un crecimiento del 13,23% con respecto a 2001.

Este crecimiento se ha basado, fundamentalmente, en la contención de costes y en el negocio de tarjetas, el cual ha posibilitado que el banco fortaleciera los márgenes de su cuenta y paliara la caída sufrida en préstamos personales. El director financiero de Citibank, Juan Carlos Sancho, afirmó, además, que la caída de tipos ha beneficiado al banco, ya que ha permitido incrementar la rentabilidad de las tarjetas con tipos fijos.

Sancho anunció que espera que la entidad duplique las 380.000 tarjetas con que cuenta actualmente en los próximos dos años. En cuanto al beneficio, las previsiones pasan por lograr un crecimiento del 15% al 20% en 2003.

Sancho anunció también que en breve la red de Citibank experimentará un cambio de logotipo y de estética en sus sucursales. La venta de alrededor de 17 sucursales a Cajamar se cerrará en el mes de marzo.

En Europa, se han producido más resultados de los principales bancos. Lloyds TSB, el cuarto banco británico, ganó el 18% menos, hasta 3.904 millones, a coconsecuencia de la caída bursátil, informa Jules Stewart.

En Francia, Crédit Lyonnais mejoró el resultado el 5%, hasta 853 millones. Los analistas achacaron esta mejora del beneficio a la caída de las provisiones y al ahorro de costes en el negocio de banca de inversión. La entidad está apunto de ser absorbida por Crédit Agricole.