_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con una fuerte tendencia alcista tras el informe de los inspectores

La confianza ha vuelto a Wall Street. Las bolsas de Nueva York han cerrado la jornada con importantes alzas después de unos primeros momentos de indefinición, tras presentar el jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, el informe en el que se afirma que Irak no posee armas de destrucción masiva.

Poco después de la comparecencia de Blix los mercados bursátiles mundiales se dividieron en dos tendencias. Las Bolsas de Madrid, París y Francfort cerraron con una fuerte tendencia alcista, mientras que Londres acabó indefinida y Wall Street se mantenía en esta misma posición. Sin embargo, a medida que ha transcurrido la jornada y los inversores han valorado dicho informe y las reacciones posteriores, el mercado de valores norteamericano ha recuperado la confianza y ha repuntado hasta acabar sus principales índices con subidas superiores al 2%. En concreto, el Nasdaq ha arrojado un incremento del 2,56%, hasta los 1.310,17 puntos. Por su parte, el Dow Jones, principal indicador de las bolsas estadounidenses, ha ganado un 2,05 %, situándose en 7.908,80 puntos.

También, hoy se han publicado datos económicos de valoración mixta. En un lado positivo, hay que situar la subida de un 0,2% de las ventas de las empresas en diciembre, así como, principalmente, el aumento de la producción industrial estadounidense en un 0,7%, el mayor incremento en seis meses. En el lado negativo, el índice de confianza del consumidor que publica la Universidad de Michigan, que ha resultado mucho peor de lo esperado por el mercado. En febrero, la confianza cayó hasta 79,2 puntos, frente a los 82,4 de enero. Es el nivel más bajo de los últimos nueve años.

Más información

Archivado En

_
_