Consejo de ministros

El Gobierno releva a Juan Chozas como secretario general de Empleo

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretaria general de Empleo a Carmen de Miguel, en sustitución de Juan Chozas, quien desempeñaba este cargo desde 1999, según fuentes oficiales.

Carmen de Miguel y García, que hasta ahora era directora general del Instituto de la Mujer, nació el 3 de enero de 1959 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. En 1983, logró por oposición un puesto de técnico de la Administración General en el Ayuntamiento de Denia (Alicante) y desempeñó la jefatura del Area Jurídica de Urbanismo hasta 1985. Después fue técnico del Departamento de Asesoría Jurídica de la Cámara Oficial de Comercio de Valencia y con posterioridad directora del Departamento Jurídico de esa organización. Entre 1992 y 1996, fue secretaria técnica del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de la Comunidad Valenciana y desde 1996 a 1999 directora general en funciones del Consejo de Cámaras, cargo que dejó para ocuparse de la Dirección General del Instituto Valenciano de la Exportación.

Juan Chozas, nacido el 27 de junio de 1955, es funcionario, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología Política. Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y fue agregado laboral en la embajada de España en el Reino Unido y consejero laboral en la embajada española en México, además de director general del INEM antes de ser nombrado secretario general de Empleo.