_
_
_
_
Bolsa Alemana

La Deutsche Boerse mantendrá en el DAX a las mismas empresas

La Deutsche Boerse, sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, ha anunciado la composición del DAX tras la reorganización de sus índices. La Deutsche Boerse mantendrá en el futuro DAX a las 30 empresas que lo componen en la actualidad ya que, según afirmó no había ningún candidato que ofreciera la seguridad necesaria.

La mayor parte de los expertos contaban con una salida de MLP del DAX, ya que, debido a la bajada de sus títulos, la firma no se encuentra ya entre las 30 primeras empresas alemanas en capitalización bursátil, uno de los requisitos para permanecer en el índice.

La única novedad destacable es la entrada del consorcio aeroespacial europeo EADS en el índice MDAX para medianas empresas.

Este índice, que se reducirá de 70 a 50 compañías, acogerá en el futuro también a sociedades extranjeras lo que, según la Deutsche Boerse, "aumentará su liquidez y atractivo".

La reorganización de los índices de la bolsa de Fráncfort, que entrará en vigor el próximo 24 de marzo, organiza a las empresas en dos sectores con diferentes requisitos de transparencia.

El renovado índice, que llevará el nombre de "Prime Standard", tendrá la normativa más rígida y, según la sociedad alemana "sus requisitos de transparencia serán los más duros de Europa". Alrededor de 400 empresas cotizarán en este segmento, entre ellas las de los actuales índices DAX y MDAX. Las compañías incluidas en "Prime Standard" estarán obligadas, por ejemplo, a presentar resultados trimestrales, a cumplir con requisitos internacionales de contabilidad (IAS o US-GAAP) o a celebrar al menos una conferencia anual con analistas.

Dentro de "Prime Standard" habrá también un segmento para firmas del sector tecnológico heredero del actual Neuer Markt. Su principal índice, llamado TecDAX, entrará en funcionamiento a finales de 2004 y, hasta entonces, seguirá funcionando el actual NEMAX 50.

Archivado En

_
_