Covirán se refuerza con la absorción de la cooperativa navarra San Miguel
La asamblea de la cooperativa navarra aprobó el pasado fin de semana disolver la sociedad e integrarse en la entidad granadina.
Se trata de la tercera absorción que lleva a cabo Covirán en menos de un año. A mediados de 2002 integró a las cooperativas Alcosant, de Cantabria, y Secuc, de Guipúzcoa, que sumaron sus más de 400 tiendas asociadas a las 1.200 que Covirán tiene repartidas por Andalucía y Murcia. Ahora, la entidad granadina incorpora a los 85 detallistas de San Miguel, que cuentan con 90 tiendas de alimentación y una facturación de unos 20 millones.
De esta forma, Covirán suma ya una red de supermercados y tiendas asociadas superior a los 1.800 locales, distribuidos entre el sur y el norte del país, y consolida su objetivo de convertirse en un grupo de distribución nacional, con una facturación que, sumadas las tres cooperativas absorbidas, ronda los 350 millones.
Covirán tiene en marcha un plan de negocio que prevé alcanzar en 2006 los 460 millones de ingresos, el doble de sus ventas en 2001, principalmente mediante la incorporación de nuevas cooperativas y tiendas asociadas.
Durante este año construirá una central de distribución en Córdoba, con lo que cubrirá toda Andalucía, y otra en Murcia, para iniciar su expansión por el este. La cadena está especializada en tiendas y autoservicios de 150 metros cuadrados de sala media de venta, la mayoría ubicados en poblaciones pequeñas y medianas.