Powell asegura que Bin Laden ha reconocido sus vínculos con Husein
El jefe de la diplomacia estadounidense, Colin Powell, compareció ayer ante el Senado para informar sobre una grabación en poder de la cadena de televisión Al Yazira, en la que el terrorista saudí 'Bin Laden, o quien nosotros creemos que es Bin Laden' reconoce sus vínculos con el régimen iraquí de Sadam Husein.
'Ya no se puede hacer caso omiso del lazo entre los terroristas y los Estados que desarrollan armas de destrucción masiva', sentenció el secretario de Estado de EE UU. Es la segunda comparecencia de Powell ante el Senado desde que hace una semana presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas que, según su Gobierno, demuestran la presencia de armas no convencionales en territorio iraquí y los vínculos del régimen de Bagdad con diversas organizaciones terroristas.
Al Yazira se disponía ayer a emitir las imágenes y, horas antes, difundió un comunicado en el que informaba de que, en la grabación, Bin Laden llama a los musulmanes a 'mostrar solidaridad y a defender a Irak', al tiempo que insta a los creyentes a atacar a EE UU.
El instituto Gallup International publicó ayer una serie de encuestas sobre la guerra, en las que se refleja que el 57% de los ciudadanos estadounidenses apoya un ataque aliado contra Irak, incluso aunque la ONU ponga objeciones. El 63% de los encuestados opina que la Administración dirigida por George Bush ha hecho suficientes esfuerzos para justificar el uso de la fuerza.