_
_
_
_
_
Medidas

Andalucía afirma que subirá libremente las pensiones más bajas

El consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que el Gobierno andaluz seguirá complementando las pensiones más bajas, las no contributivas y las asistenciales, independientemente de la ley del Gobierno central porque 'tenemos una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón a que la Junta, con su presupuesto, tiene plena legitimidad para aumentar esas pensiones sin que ello signifique la ruptura de ningún modelo general para el país ni la quiebra de la caja de la Seguridad Social'.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Zarrías insistió en que el alto tribunal ya ha juzgado 'el recurso que planteó el Gobierno en su momento' y reiteró que 'tenemos plena legitimidad para seguir llevando a cabo esta iniciativa porque es nuestra obligación dar más a los que menos tienen'. Al respecto, calificó al presidente del Gobierno, José María Aznar, de 'el anti-Robin Hood' porque, a su juicio, con las iniciativas legales que está promoviendo 'está robando a los pobres para dárselo a los ricos'.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, aseguró que, cuando entre en vigor el anteproyecto de ley que presentó ayer al Consejo de Ministros, 'no se podrá, bajo ningún concepto, elevar pensiones no contributivas', sino que 'las ayudas asistenciales tendrán que tener otro concepto'. Zaplana informó que el anteproyecto de ley que ha elaborado su departamento 'intenta garantizar la unidad, solidaridad e igualdad de las pensiones en todo el territorio nacional'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_