_
_
_
_
Fondos

La renta fija a largo, la más rentable en el año

Los inversores están prestando este año bastante más atención a los fondos de inversión de renta fija a medio y largo plazo debido a la inestabilidad bursátil. Y se nota en las cifras de entradas de dinero.

Desde que comenzó el año, en estos fondos han entrado algo más de 500 millones de euros, lo que les convierte en la cuarta opción para las preferencias de los inversores, ya que los principales destinatarios del dinero son los fondos Fiamm o monetarios y los garantizados, además de los fondos de renta fija a corto plazo. Es decir, todo muy defensivo y con los menores grados de riesgo.

Pero en el caso de la renta fija a medio y largo plazo se produce, además, una clara ventaja competitiva con el resto de las familias de fondos, puesto que las rentabilidades del grupo son, hasta el momento, las más elevadas del año.

La rentabilidad media que han logrado cosechar estos fondos desde que arrancó el año supera el 0,6% y los fondos líderes ya ganan más del 1,5%, aunque se trate de fondos especializados en bonos de alto riesgo, los high yields.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_