Dell no fabricará más unidades de disco flexible
Dell Computer Corp. ha anunciado que ya no fabricará más los equipos estándar de unidades de disco flexible en sus ordenadores personales.
Dell, el segundo mayor fabricante de PC, dijo que las unidades de disco flexible habían sido superadas por tecnologías que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, y se convertiría en una opción en sus modelos Dimension 8250. Otros modelos de Dell podrían perder la llamada unidad del disquete a finales de año, dependiendo de la respuesta de los clientes.
El ejecutivo dijo que la decisión se tomó porque las tecnologías como las memorias "flash" de USB ofrecen más capacidad de almacenamiento que los discos flexibles, y se usan mucho más en los ordenadores con megamemoria de la actualidad. La unidad de disco flexible ha sido el método más usado de transferencia de datos entre las computadoras, desde el nacimiento de la era informática.
La decisión de eliminar la unidad de disco flexible se tomó después de una consulta en una investigación de enfoque de grupos con clientes.
Dell dijo que el disquete será eliminado primero de las computadoras más costosas porque esos usuarios están más inclinados a utilizar la memoria flash, discos duros portátiles, y otros aparatos portátiles alternativos de almacenamiento.