_
_
_
_
_
Tecnología

Detenido un ex empleado de ViewSonic por presunta piratería informática

Un ex empleado de ViewSonic Corp., ha sido arrestado por presunta piratería informática en el sistema de computadoras, destruir información y desactivar un servidor que era central para las operaciones de la compañía con el extranjero.

Andy García, de 39 años, fue detenido ayer por autoridades federales con el cargo de acceso sin autorización a una computadora protegida y por ser un convicto en posesión de un arma de fuego.

Los acusadores dicen que García accedió a las computadoras de ViewSonic en abril del 2000, cerca de dos semanas después de que lo despidieron de la compañía, y borró archivos de uno de los servidores al que le daba manteniemiento mientras trabajaba en la empresa. Los archivos faltantes tornaron inoperable el servidor, dijeron los acusadores, haciendo imposible que la oficina de ViewSonic en Taiwán tuviera acceso a información importante durante varios días. Los fiscales dijeron que García, quien antes ya había sido convicto de dos delitos, también recibió cargos por la posesión de un arma semiautomática hallada en su casa durante una búsqueda

ViewSonic, una compañía privada con sede en Walnut, California, fabrica monitores de computadoras y televisores de alta definición. La compañía ha recibido financiamiento de Intel Corp. y está trabajando con ese gigante de chips y Microsoft Corp. para producir una nueva línea de videojuegos portátiles. El fundador y presidente ejecutivo de la compañía, James Chu, es el accionista mayoritario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_