_
_
_
_
_
Plan estratégico

Unión Fenosa adelantará el ritmo de reducción de su deuda

Unión Fenosa prevé reducir su deuda en el periodo 2003-2007 y cerrar el presente ejercicio con un endeudamiento de 6.500 millones de euros, inferior a los 7.800 millones previstos. Según el presidente de la empresa, Antonio Basagoiti, estas cifras se presentarán en el nuevo plan estratégico de la compañía, que se hará público a finales de este mes, al igual que los resultados del pasado año.

Basagoiti señaló que a finales de 2007 la cifra de deuda "comenzará con un cuatro", lo que supondría mejorar las estimaciones de la empresa, que en la revisión del plan estratégico 2002-2007 incluía el objetivo de situarla por debajo de 6.000 millones, como consecuencia de la disminución de su programa inversor y de la venta de activos no estratégicos. Al respecto, Basagoiti recordó los ingresos obtenidos en 2002 con la venta de las líneas de alta tensión a Red Eléctrica de España (REE) por 395 millones de euros y de su participación en Cambridge Water.

Asimismo, el 80% de su negocio de energías renovables está en venta, al igual que el 7% de las acciones en REE. También estarán afectadas por las desinversiones su participación del 5% en Cepsa y un porcentaje minoritario en su negocio de generación y distribución en México.

Buenas condiciones en 2007

"En 2007, la compañía estará en muy buenas condiciones", afirmó Basagoiti, quien indicó que en esa fecha los activos no estratégicos habrán sido vendidos, el negocio de gas y las plantas de ciclo combinado continuarán su desarrollo, el crecimiento de ingresos será del 10-20 % anual y la deuda mucho inferior. Ante los rumores de fusión, el presidente de Unión Fenosa señaló que cualquier intento de compra por parte de otra empresa debe ser amistosa, dada la cercanía y proximidad de los accionistas, pues el 40 % de la compañía está controlada por el consejo, que incluye a varios bancos y cajas españolas. A esto se suma el apoyo de suficientes accionistas como para alcanzar el 51% del capital.

El nuevo plan estratégico de la eléctrica prevé ingresar 800 millones de euros con la desinversión en activos no esenciales e incluye la búsqueda de socios estratégicos en los negocios de renovables y México y la reducción de las inversiones, fundamentalmente en el área de nueva generación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_