Control en la información por Internet
La difusión de la información financiera por la Red debería legislarse o, al menos, controlarse oficialmente. Así lo señaló ayer Juan Luis Gandía, ponente del Código de buenas prácticas para la divulgación de información financiera en Internet.
El texto, elaborado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), se presentó ayer, con la colaboración de PricewaterhouseCoopers. Entre otros aspectos, el código considera que las empresas deben facilitar por Internet, como mínimo, la información que deben enviar a la CNMV. Y, en el caso de las no cotizadas, la información que se deposita en el Registro Mercantil.
El texto propone que las compañías conserven en su página web la información financiera durante cinco años y que los auditores, como complemento a su labor, certifiquen los datos difundidos.
No obstante, sobre el tema de la certificación, Enrique Bonsón, también ponente del código, señaló que no es previsible que se otorgue la exclusividad a ninguna entidad. Por otro lado, señaló que ahora las empresas difunden información por la Red, pero lo hacen de forma sesgada.