_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Arrestado el 'broker' de las celebridades

Todd Eberhard, de 39 años, es un corredor de Bolsa que el miércoles tuvo que ofrecer sus muñecas a la policía para ser esposado y llevado a la cárcel, de donde salió tras depositar una fianza de un millón de dólares.

Ha tenido en sus manos las inversiones de diseñadores, artistas y políticos, y aparecía con cierta periodicidad en programas financieros de televisión. El problema es que Eberhard tenía un lado oscuro: era un especialista en aumentarse las comisiones y ganar así hasta cinco millones de dólares anualmente. Según la SEC (el regulador de los mercados de EE UU) transfería ilegalmente dinero a algunas de sus compañías.

En octubre, la Nasd (asociación de corredores de Bolsa) le acusó de haberse comprometido en operaciones de compraventa de fondos, desde 1999, para aumentar sus comisiones. La acusación asegura que Eberhard además hacía llegar a sus clientes unos estados de cuentas engañosos que les dejaba en el limbo.

La demanda la ha puesto Robert Pellegrini, quien ocupa su tiempo en dirigir una empresa de diseño gráfico en Manhattan y una conocida bodega de Long Island. Pellegrini había puesto en manos de Eberhard 12 millones de dólares en 1999 y hace 10 días descubrió que sólo tenía 1,6 millones, en vez de los 11 millones que mostraban las cuentas que regularmente enviaba Eberhard.

Otros clientes de este intermediario han preferido firmar acuerdos extrajudiciales (por valor de cuatro millones de dólares) en los que se incluía una cláusula de confidencialidad que evitaba que los ya ex clientes colaboraran con la Nasd o prosiguieran en sus pretensiones judiciales.

De momento, Eberhard tiene que ponerse a pensar en defenderse de dos acusaciones de fraude que pueden llevarle a la cárcel por 25 y 20 años cada una, además de pagar un millón de dólares. Y olvidarse para siempre de los cinco minutos de gloria televisivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_