_
_
_
_
Directivos

Ericsson nombra nuevo consejero delegado como salida de la crisis

Svanberg, que procede del fabricante de frenos Assa Abloy, sustituye a Kurt Hellstrom, que no ha conseguido reducir el ritmo de pérdidas de la división que fabrica terminales telefónicos y que ha sido muy criticado por el aumento de costes del grupo en un contexto de caída de la demanda.

Se trata del cuarto consejero delegado que la empresa tiene en cinco años y sigue a la elección de un nuevo presidente y varios consejeros el año pasado.

Aunque el nuevo ejecutivo de Ericsson no tiene experiencia en el sector, el mercado recibió con euforia la noticia. El número de acciones que cambiaron de manos, 967 millones, suponen 4,5 veces la media mensual. Las acciones cerraron con una subida del 4,24%, aunque llegaron a valer un 16% más.

Svanberg tiene fama de hombre duro y se le considera muy capacitado para lidiar con políticas de reducción de costes.

Con el plan de reducción de costes puesto ya en marcha, el papel de Svanberg será asegurar que la firma cumpla los objetivos marcados de reducir la plantilla por debajo de los 60.000 empleados a finales de 2003 desde los 64.000 con que cuenta actualmente. Svanberg declaró a Reuters que su objetivo es devolver la rentabilidad a la compañía, y que si ello requería un ajuste mayor, lo haría.

Assa Abloy cayó un 14,6% en Bolsa tras conocerse el nombramiento.

Ericsson presentó el pasado lunes pérdidas por valor de 14.500 millones de coronas (1.550 millones de euros), aunque se mostró optimista con la evolución del sector en el futuro y espera presentar al final de este año resultados positivos.

Más información

Archivado En

_
_