Despido

Vivendi destituye al presidente de Canal +

El presidente del grupo francés Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, anunció ayer la sustitución del presidente de su filial Canal +, Xavier Couture, por Bertrand Méheut, hasta ahora responsable de finanzas del canal de pago. La destitución de Couture se había filtrado a la prensa hace unos días, pero no se hizo oficial hasta ayer porque estaban negociando las condiciones del despido.

En una carta a los empleados de Canal +, Fourtou comenta que apoyará 'al equipo de dirección, tanto en sus esfuerzos de organización como de creación'. Justificó el cambio por 'la necesidad de disponer de una dirección única' y aseguró que la salida de Couture se había hecho 'con su pleno acuerdo'. También destacó su 'coraje' al frente del canal de televisión de pago desde que fuera nombrado en abril del año pasado.

Fourtou, que conoce al nuevo presidente de Canal + de cuando él mismo era presidente del grupo farmacéutico Aventis y Méheut responsable del área de fitosanitarios, destacó sus 'cualidades de empresario y de gestor', 'su rectitud, su capacidad de reunir equipos de profesionales y movilizarlos, de crear una nueva dinámica de crecimiento'.

El presidente de Vivendi dijo que abandona el proyecto de sacar Canal + a Bolsa el próximo mes de julio, ya que es una filial que 'no está en venta y conserva todo su peso en Vivendi Universal'.

No obstante, el plan de reorganización del grupo de televisión, anunciado en julio, se mantiene con sus dos patas: la reorganización de los negocios de televisión francesa y la cesión de la mayor parte de las otras actividades.