_
_
_
_
_
Resultados

Pepsico ganó un 21% más gracias a la aportación de sus nuevos productos

La multinacional de las bebidas y alimentos Pepsico obtuvo unos beneficios netos de 805 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 21% frente al mismo periodo del año anterior. La compañía estadounidense, que fabrica los refrescos Pepsi-Cola, señaló ayer que mejoró sus resultados gracias a un incremento del 4% en el volumen de ventas de nuevos productos. No obstante, el grupo obtuvo 14.278 millones de dólares por ventas en la línea de aperitivos Frito-Lay y 9.236 millones en la división de bebidas Pepsi-Cola y Gatorade-Tropicana.

Los beneficios de Pepsico equivalieron a 46 centavos de dólar por acción frente a los 37 centavos de dólar por título del mismo periodo del año anterior.

Pero, si se excluyen los extraordinarios por la compra de Quaker Oats y se incluyen los efectos por la adopción de nuevas normas de contabilidad, la empresa ganó 50 centavos por acción en el cuarto trimestre.

Los analistas habían previsto que la empresa tuviera beneficios entre 47 y 51 centavos de dólar por título. Pepsico indicó también que prevé incrementar a largo plazo en forma sostenible el volumen de ventas y de ingresos netos en tasas entre el 5% y el 9%, y los resultados por acción entre el 12% y 15%.

El volumen global de ventas en general creció un 4% en el último trimestre, mientras que el de bebidas lo hizo un 3%. Y los beneficios de Pepsico aumentaron en el último ejercicio un 25%, hasta los 3.313 millones de dólares, según fuentes de la compañía. La empresa anunció el nombramiento de varios ejecutivos en diversos cargos, incluyendo un mayor protagonismo para el director general y vicepresidente financiero, Indar Nooyi.

Pepsico, con sede en Purchase, Estado de Nueva York, y cuya lista de productos incluyen las bebidas para deportistas Gatorade y los cereales Quaker, ha lanzado en los últimos meses una serie de bebidas y productos nuevos, para impulsar sus ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_