El grupo inversor Alpha insiste en hacerse con algún activo de Avánzit
El grupo inversor Alpha Private Equity ha vuelto a acercarse a Avánzit. Después de que los bancos acreedores de la compañía tecnológica en suspensión de pagos rechazaran su oferta para comprar la totalidad de la empresa, Alpha ha presentado ahora una propuesta para adquirir la filial Telecom -que concentra los activos de la antigua Radiotrónica- y sus participadas de Argentina y Perú.
La oferta ha sido enviada tanto a Avánzit como a los bancos acreedores, puesto que Telecom, al igual que la matriz, está en suspensión de pagos y asciende a 15 millones de euros, según fuentes cercanas a Alpha. Otros medios, sin embargo, aseguran que el grupo inversor ha puesto sobre la mesa un euro por la totalidad de Avánzit Telecom y el compromiso de, en su caso, hacer frente a los gastos del expediente de regulación de empleo, que ascenderían a 12 millones de euros.
Fuentes cercanas a la compañía tecnológica explican, con todo, que se han recibido casi dos decenas de ofertas por alguna de las filiales de Avánzit, pero que no están explorando este camino porque supondría liquidar el grupo. Por este motivo, ninguna de las propuestas ha pasado por consejo. Precisamente, añaden estas fuentes, si se decidió vender la joya de la corona, Telson, fue para garantizar la supervivencia de la compañía gracias a los fondos recaudados con la operación.
La intención de Avánzit es seguir con este proceso, que está en manos de los bancos acreedores y que está llegando ya a su recta final. De hecho, cuando se anunció el acuerdo de venta a Corpfin Capital, la empresa de capital riesgo aseguró que tardaría entre dos y tres semanas en negociar con los 21 bancos acreedores de Telson. El plazo orientativo termina hoy y, según fuentes cercanas a la negociación, aunque no hay un acuerdo firmado todavía, las diferencias entre los bancos y Corpfin no son insalvables y los flecos pueden cerrarse en cuestión de días.