_
_
_
_
_
Cuentas

Direct Seguros obtiene beneficios dos años antes de lo previsto

La aseguradora de automóviles Direct Seguros, perteneciente a los grupos Axa y BBVA, obtuvo el pasado año un beneficio de 4,3 millones de euros, adelantándose en dos años al objetivo de rentabilidad fijado en su plan estratégico. La compañía cerró el pasado año con un total de 250.550 asegurados, lo que supone un incremento del 20% en relación con 2001, mientras que las primas emitidas alcanzaron 108,9 millones de euros, un 26% más.

La empresa aumentó en un 124 % las pólizas a través de Internet, con un total de 15.805 contratos que representan el 15 % de las ventas realizadas por la aseguradora. La compañía agregó que la siniestralidad cayó un 15 % en 2002, debido a la reducción de la frecuencia y al control del coste medio que, a su vez, son consecuencia de "una rigurosa política de selección de riesgo, una plantilla altamente cualificada y unas tarifas adecuadas".

Objetivos para 2003

Para 2003, Direct Seguros se ha fijado como objetivo incrementar sus primas en un 26%, un ritmo de crecimiento similar al de 2002, así como consolidar su nueva imagen corporativa y su posición "competitiva" en el sector. En este sentido, la empresa desarrollará su estrategia multicanal y adaptará su oferta como pilares para su crecimiento y el incremento de la cuota de mercado. Por último, los planes de la sociedad pasan por profundizar en la mejora de la productividad y continuar el desarrollo del programa de calidad total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_