_
_
_
_
_
Cambios

Ericsson ficha al presidente de Assa Abloy como director general

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericcson ha elegido al actual presidente de Assa Abloy, Carl-Henric Svanberg, para sustituir a Kurt Hellstroem como nuevo director general a partir del 8 de abril, según ha informado hoy la compañía.

El presidente del consejo de administración del grupo nórdico, Michael Treschow, explicó que Hellstroem ha decidido hacer efectivo su derecho de jubilación a los 60 años y celebró haber encontrado en Svanberg "un sucesor muy competente".

Asimismo, subrayó que Svanberg continuará el exitoso trabajo de Hellstroem en el control de costes para que Ericsson se mantenga en su posición de "líder" en el mercado. Hellstroem se quedará en la compañía hasta finales de año, con el fin de facilitar la transición.

Como prueba de su compromiso con su nueva empresa, Svanberg adquirirá acciones no preferenciales de Ericsson por 10 millones de euros, cedidas a partes iguales por los dos accionistas de referencia de la compañía sueca, Industrievaerlden et Investor.

Ericsson anunció en noviembre su intención de buscar un sucesor para Hellstroem, a menudo señalado como responsable de los malos resultados del fabricante de equipos de telecomunicaciones, en el caso de que decidiera acogerse a la jubilación anticipada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_