Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU subieron un 5,2% en diciembre
Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentaron un 5,2% en diciembre respecto a noviembre y un 12,7% en términos interanuales, hasta totalizar 5,86 millones de unidades en ritmo anual, según los datos difundidos hoy por la asociación nacional de agentes inmobiliarios (NAR).
En noviembre, las ventas de viviendas de segunda mano bajaron un 3,3% respecto a octubre, hasta 5,57 millones de unidades, según la revisión de la asociación, que inicialmente se refirió a un descenso del 3,5%.
El economista jefe del NAR, David Lereah, ha destacado que parece que la economía se apoya firmemente en el sector inmobliario, "que se comporta muy bien mientras que la economía en general sigue siendo débil".
El precio medio de una vivienda de segunda mano se elevó a 164.000 dólares (151.575 euros), un 1,6 % más que en el mes anterior y un 7,1% más que en 2001. A finales de diciembre, Estados Unidos contaba con 2 millones de viviendas en venta, un parque que necesitaría 4,2 meses para agotarse al ritmo de las ventas de diciembre.