Los analistas prevén una guerra por el control de la empresa
Los analistas del sector inmobiliario participaban ayer de la enorme sorpresa que ha supuesto para el sector el movimiento del grupo italiano.
Buena parte de ellos aseguraban que la oferta de Caltagirone y sus socios pretende aprovechar un fenómeno particular que afecta a nuestro país. La revalorización del negocio inmobiliario en España parece absolutamente imparable. A pesar de los vaticinios de que su crecimiento puede pincharse, la tozuda realidad es que el crecimiento es espectacular año a año, en contra de lo que sucede en el resto de Europa, en donde el sector esta afectado por una gran debilidad.
Fuentes del mercado apostaban a que el movimiento de Caltagirone iba a desencadenar una batalla por el control de Metrovacesa. 'La oferta de los italianos' -explicaban- se produce a raíz de que los responsables de Bami hubieran iniciado el proceso de fusión de ambas inmobiliarias y deja a la empresa española en una mala situación'. Pagó demasiado por su participación en la compañía y ahora necesita buscarse un socio financiero poderoso para plantear una contraopa, si no quiere ver su papel reducido a un mero socio financiero sin capacidad de gestión y con el riesgo de que si finalmente los italianos controlan la compañía, opten por sacarla de Bolsa, explican fuentes del sector.
Añaden que el flanco que Bami había dejado abierto en el control de Metrovacesa la hacía demasiado atractiva para un grupo con capacidad financiera. Otros expertos aseguraban ayer que la operación demuestra que los inversores extranjeros se han dado cuenta de que el mercado español no se detiene.