Tesco entra en la puja por la compra de Safeway
Tesco, el primer grupo de distribución de Reino Unido, ha entrado en la puja por la adquisición de los supermercados Safeway, al anunciar hoy que ha enviado a las autoridades británicas de la competencia un informe con una oferta en efectivo y en acciones.
El grupo británico se convierte así en el sexto candidato a la compra de Safeway, que aceptó el pasado 9 de enero una oferta de la quinta empresa, William Morrison, por 4.500 millones de euros. Las dos otras cadenas líderes en el mercado anglosajón, Sainsbury y Asda (filial de Wal-Mart), hicieron público esta semana su interés por Safeway, aunque no presentaron una oferta formal.
"Las autoridades reguladoras deben decidir si deben existir tres actores importantes en el sector en lugar de cuatro, si aceptan la oferta de Wal-Mart o Sainsbury", señaló el vicepresidente de Tesco, David Reid. La compañía señaló que si adquiere Safeway, los consumidores lograrán un beneficio considerable, ya que Tesco reducirá el precio de venta de los supermercados Safeway, que son actualmente un 11,7% superiores a los suyos.