_
_
_
_
_
Franquicias

Nectar España se alía con Sara Lee para vender lencería en sus tiendas

Nectar Cosmetics España, masterfranquicia de cosmética adquirida el pasado mes de diciembre por los empresarios mallorquines Juan Cifré y Jacinto Garau, al 50%, ha firmado un acuerdo con la multinacional Sara Lee para vender lencería y corsetería en las 102 tiendas de la cadena. La combinación de ambos negocios es una de las primeras decisiones de los nuevos propietarios, que ya habían ensayado la fórmula en cuatro tiendas de Baleares. Juan Cifré es desde hace años el mayor franquiciado de Nectar en España, con siete tiendas, y Jacinto Garau es propietario del grupo Garau, que posee 25 tiendas de lencería.

Los franquiciados de Nectar que lo deseen podrán incorporar un corner (rincón) para los productos de lencería bajo la enseña Sueños, que es una de las que utiliza el grupo Garau. Los productos serán de tres de las marcas más conocidas de Sara Lee, Playtex, Wonderbra y Dim, con tallas y envases especialmente diseñados para la compra rápida y sin probador. Según Juan Cifré, 'se trata de conseguir la compra por impulso dentro de las tiendas Nectar, sin necesidad de especialización'.

La inclusión de esta nueva línea de productos será gratuita para el franquiciado. Tampoco tendrán que pagar más canon de entrada -son 12.000 euros- los nuevos franquiciados que se incorporen a la cadena en 2003. A éstos se les ofrecerá la posibilidad de poner una tienda conjunta denominada Sueños Nectar o cualquiera de los dos negocios por separado. Más adelante se incorporará un tercer negocio a la franquicia, el de las cabinas de belleza, que sólo podrán incorporar los establecimientos que tengan espacio para ello y los nuevos franquiciados.

Según Juan Cifré, 'además de las nuevas líneas, se va a ampliar y mejorar la gama de cosmética con el objetivo de que las tiendas no pasen por los problemas que han tenido en el pasado y que les obligaron a comprar a otros proveedores para sobrevivir'.

Los nuevos propietarios de la masterfranquicia de Nectar en España esperan abrir más de 20 tiendas este año y facturar cuatro millones de euros, frente a los cerca de dos millones de 2002. Uno de los anteriores propietarios de Nectar Cosmetics España, Rito Naranjo, se ha hecho cargo de las áreas de I+D y expansión y se dedicará a la captación de nuevos franquiciados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_