_
_
_
_
_
Filial

Bayer vende su fábrica de Barcelona por 58 millones a inmobiliarias

Bayer ha vendido el terreno de la factoría de su filial farmacéutica de Barcelona a las inmobiliarias Amrey y Vertix por un total de 58 millones de euros, según fuentes del sector inmobiliario. Esta es una de las operaciones privadas de compra de suelo más importantes realizadas en el centro de la Ciudad Condal en los últimos años. Los terrenos vendidos comprenden la práctica totalidad de la manzana ubicada entre las calles Londres, París, Calabria y Viladomat.

La sociedad compradora, Amrey 2001, participada en un 70% por Amrey (firma controlada en un 50% por el promotor Enric Reyna y Agrupació Mutua) y el resto por Vertix (propiedad del promotor catalán Felip Massot), tiene previsto construir más de 350 viviendas en los terrenos de 36.000 metros cuadrados. Enric Reyna ha llevado las negociaciones personalmente, y las obras empezarán dentro de unos meses.

Bayer, que ya anunció en octubre pasado el cierre de la factoría (externalizando la producción al grupo español Indukern), se quedará algún tiempo como arrendatario, ya que todavía trabajan 500 personas en el departamento comercial. La multinacional alemana consideró el desmantelamiento de las instalaciones en varias ocasiones. Finalmente, la difícil circulación de transporte por el centro de la ciudad, y la progresiva reducción de la producción forzaron la decisión. Química Farmacéutica Bayer cuenta ahora con una sola planta en España, ubicada en Asturias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_