BAE Systems suprimirá 1.045 empleos, la mayor parte en sus astilleros
El grupo de aeronáutica y defensa británico BAE Systems ha anunciado la eliminación ¢progresiva¢ de 1.045 empleos en su división marina, especialmente en los astilleros, aunque no ha precisado cuándo comenzará este ajuste de plantilla.
Del total de 1.045 supresiones, 700 se realizarán en Barrow-in-Furness (Noreste de Inglaterra), 265 en los astilleros del río Clyde (Escocia), 50 en Waterlooville y 30 en Farnborough -la sede del grupo cerca de Londres-. La empresa negociaciará con los sindicatos el recorte de efectivos.
BAE Systems pretende convertir sus instalaciones de Barrow-in-Furness en su centro de construcción de submarinos y concentrar la construcción de las nuevas fragatas anti-aéreas Type-45 en sus astilleros del río Clyde. El Ministerio de Defensa estudia estos días la propuesta.
Según el grupo británico, estas decisiones reflejan la necesidad de mejorar su eficacia y de conservar al mismo tiempo su capacidad de construcción naval tanto en el mercado británico como en el internacional.