_
_
_
_
Resultados

La aseguradora Aviva redujo un 2,7% sus ingresos en 2002

La compañía aseguradora británica Aviva (antigua CGNU) registró unos ingresos por nuevas primas de 22.022 millones de euros en el ejercicio 2002, lo que significa un descenso del 2,7% respecto al año anterior.

Los ingresos del sector de bancaseguros a escala mundial se elevaron a 4.570 millones de euros, un 50% más. En Reino Unido, las actividades de seguros de vida totalizaron unos ingresos de 1.856 millones de euros, lo que supone un descenso del 3%.

La aseguradora británica señaló que estos resultados reflejan una evolución sólida en el mercado más bajo de los últimos 25 años, "que ha reducido progresivamente la demanda de los inversores", y auguró que esta situación difícil proseguirá en 2003.

Los inversores continúan prefiriendo productos vinculados a los mercados bursátiles, lo que afectó a las ventas de obligaciones en el cuarto trimestre, que cayeron un 24,3 %, con 4.223 millones de euros.

El director ejecutivo de Aviva, Richard Harvey, comentó que "los mercados español e italiano fueron actores fuertes en 2002" y destacó que "las recientes iniciativas del grupo en Asia están comenzando a hacer progresos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_