_
_
_
_
Coyuntura

El consumo creció en Francia un 1,6% en diciembre

El consumo de los hogares franceses en productos manufacturados se recuperó después del retroceso del 1,8% en noviembre, al subir un 1,6% en diciembre, dejando la progresión interanual en el 2,2%, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El mes pasado creció en particular la venta del vestido y del calzado (7,4%), que había registrado un serio batacazo en noviembre (-8,7%), según el comunicado del INSEE.

También se recuperó el sector del automóvil (3%), después de haberse replegado en noviembre (0,9%) y la partida de "otros productos manufacturados" (0,3%), tras una caída de la misma amplitud un mes antes (-0,3%).

Sin embargo, en diciembre se registró un retroceso del equipamiento de la vivienda (-1,7%), que sin embargo había sido el único sector con cuentas en positivo en noviembre (0,8%).

Entre diciembre de 2001 y el mismo mes de 2002, la progresión interanual del 2,2% fue significativamente inferior a la que se daba para las mismas fechas uno y dos años antes (3,9% y 3,2% respectivamente).

Durante esos doce meses tuvieron alzas los gastos en equipamiento de la vivienda (5,1%) y en "otros productos manufacturados" (3,4%), mientras cayeron en automóviles (-0,6%) y en el vestido y calzado (-0,2%).

Archivado En

_
_