_
_
_
_
_
Política

Trias supedita el apoyo de CiU a Zapatero a un pacto sobre un nuevo Estatuto

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, afirmó ayer que los nacionalistas catalanes podrían apoyar al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en un futuro debate de investidura como presidente del Gobierno si su partido estuviera dispuesto a 'dar respuesta' a la demanda de un nuevo Estatuto de autonomía para Cataluña, informa Europa Press.

Trias recordó que CiU nunca es oposición porque tiene como objetivo 'ser constructivos' y 'colaborar con el Gobierno que tiene la mayoría'. Por esta razón, mantuvo, ahora colabora con el PP y en el futuro puede hacer lo propio con el PSOE.

No obstante, en opinión de Trias, durante los dos últimos años la colaboración con el Gobierno de José María Aznar 'ha sido ciertamente bastante difícil'. 'Sobre todo es difícil, en ocasiones, entender las formas que utiliza el PP', agregó.

En este contexto, reiteró que, ante la crisis del Prestige, el Gobierno del PP lo ha hecho 'muy mal', pero no tanto en los aspectos técnicos, que siempre son 'discutibles', sino en las formas y en el aspecto humano, lo que a su juicio indica 'una falta importante de sensibilidad'.

Respecto a su candidatura a la Alcaldía de Barcelona, Trias reveló que en su lista habrá cuatro mujeres entre los diez primeros puestos y anunció que su objetivo es mantenerse en el Ayuntamiento los próximos 12 años, tras los cuales abandonará la política. Las últimas encuestas pronostican, sin embargo, su derrota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_