Producto

Microsoft lanza un programa para controlar la copia ilegal de CD

Microsoft Corp. ha anunciado el lanzamiento del nuevo software de derechos digitales, dirigido a ayudar a los sellos discográficos a controlar la copia no autorizada de CD, una de las mayores preocupaciones de la industria de la música.

Afectadas por la práctica común de los consumidores de copiar, o "quemar" CD, las compañías musicales han realizado fuertes inversiones en tecnologías de protección de copias que han hecho que la mayoría de los clientes tomen una actitud de defensa. Por ejemplo, los CD con protección de copia están diseñados, principalmente, para que no puedan ser reproducidos en un PC, pero con frecuencia esto impide la reproducción en dispositivos portátiles y estéreos para automóviles también.

Ingenios para salvar la protección

El año pasado, unos especialistas en software descubrieron la manera de superar la tecnología de Sony Music de bloqueo antipiratería simplemente tachando con un lápiz marcador mágico alrededor del borde del disco, permitiéndoles reproducirlo en cualquier aparato.

Microsoft cree que podría responder con una solución. El nuevo software denominado 'Windows Media Data Session Toolkit' da capacidad a los sellos discográficos a colocar canciones en un CD con copia controlada en capas múltiples, una de las cuales permitiría la reproducción normal en un estéreo y un PC. La capa del PC, colocada digitalmente en el mismo disco, puede ser modificada por el proveedor de contenido, para que pueda impedir, por ejemplo, que se copien canciones a otro CD, según ha señalado David Fester, gerente general de medios de entretenimiento digitales de Microsoft.