_
_
_
_
Consenso

Iberia consigue el permiso para ampliar dos años el expediente de regulación de empleo

La Dirección General de Trabajo ha concedido a Iberia la ampliación durante dos años del plazo para que el personal de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP's) puedan acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según fuentes de la aerolínea.

La compañía, con el consenso de los sindicatos, solicitó esta ampliación debido al alto número de peticiones (alrededor de 300) que se quedaron sin poder ser atendidas en el anterior plazo, en el que se incluía a 2.515 trabajadores, tanto de tierra como auxiliares de vuelo y pilotos, y cuyas bajas debían ser en todos los casos voluntarias. En este nuevo plazo todas las bajas recogidas también deben ser voluntarias y pueden ser definitivas o temporales.

Plan director

Más información
¦bull; Consulte la ficha de la aerolínea
¦bull; FORO: Su opinión sobre Iberia

Iberia continúa con su plan director en el que invertirá 1.500 millones de euros en la renovación y ampliación de su flota de largo radio, así como en mejorar su posición operativa en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. El plan perfila el proyecto de segregación de la empresa en filiales que explotarán las principales actividades de la empresa a excepción del negocio de vuelo, que dependerá directamente de una cabecera o holding.

Trato ¢discriminatorio¢ a los pilotos

La Sección Sindical Sepla-Iberia ha pedido explicaciones a Iberia por su decisión de excluir a los pilotos de la ampliación, una medida que considera "discriminatoria" e "injustificada". Los pilotos aseguran que entre 40 y 50 pilotos en activo y unos 100 de la reserva han pedido a la Dirección de Iberia acogerse a la ampliación del Expediente de Regulación, sin que se haya tenido en cuenta. "No sabemos cuáles son las razones de la compañía para no tener en cuenta estas peticiones, cuando supondría un importante ahorro de costes", dijo.

Archivado En

_
_