Infineon pierde 40 millones en su último trimestre fiscal
La §teleco§ alemana Infineon ha anunciado una pérdida de 40 millones de euros en su último trimestre fiscal de octubre a diciembre de 2002-, un 88% menos que en 2001, mejorando todas las previsiones de los analistas. La compañía se prepara para sufrir una coyuntura desfavorable durante la primera mitad de 2003.
El segundo mayor fabricante de semiconductores de Europa perdió 564 millones de euros en el mismo período el año anterior. Para este año, los analistas habían previstos que las pérdidas rondasen los 69 millones de euros.
¢Aunque percibimos los primeros síntomas de una mejoría en el mercado, es pronto aún para hablar de crecimiento sostenido¢, explica el comunicado de Ulrich Schumacher, presidente de Infineon. Según los análisis internos de la compañía, los primeros meses de 2003 se caracterizarán por una demanda estable en ciertos sectores, encuadrada en una coyuntura general de mercado desfavorable.
En una entrevista publicada hoy por el diario alemán §Financial Times Deutschland§, Schumacher revela la profunda reforma a que pretende someter a la empresa con el fin de abaratar costes.
Estos cambios supondrán dotar de más independencia a cada una de las divisiones de Infineon, que en el futuro estarán incluso separadas geográficamente de la central, según ha explicado el directivo.