_
_
_
_
Política

Mayor Oreja advierte contra un desembarco de ministros en Euskadi

El vicesecretario general del PP y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja aseguró ayer que la decisión de José María Aznar de concurrir en las listas municipales de Bilbao en último lugar hace las elecciones en el País Vasco más importantes, pero advirtió al mismo tiempo de los inconvenientes que podría tener para su partido un desembarco masivo de ministros y altos cargos en la campaña de Euskadi.

Mayor Oreja vaticinó que el resultado en Bilbao será ajustado e insistió en que el paso dado por el presidente del PP tiene que ser una 'gran excepción' y no puede convertirse en un desembarco masivo de altos cargos del PP en Euskadi porque ello sería perjudicial para sus intereses.

A juicio del ex ministro, 'las buenas decisiones son las que conocimos en boca del presidente Aznar y eso es exactamente una gran excepción, una brillante excepción que, en ocasiones, como en este caso, adquiere una gran relevancia y es una medida que apoyamos decididamente y desde el cariño y afecto del presidente', declaró.

'Lo que no puede', puntualizó, ' es convertirse en una iniciativa general pues los protagonistas de la campaña son los concejales del PP del País Vasco'.

Mayor Oreja admitió públicamente que desconocía el anuncio realizado por Aznar el sábado en la convención de su partido, aunque conocía desde hace tiempo la propuesta que le había trasladado al presidente del Gobierno el candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti. 'En el PP del País Vasco lo que estamos diciendo y es de sentido común es que se devaluaría la decisión del presidente con un desembarco de 200 personas del PP allí, de altos cargos', remató. Aun así, el presidente del PP vasco admitió que su partido va a necesitar 'cientos de personas de toda España que nos ayuden a rellenar las listas'.

Batalla decisiva

A la pregunta de si en Bilbao el PP está en condiciones de repetir los resultados obtenidos en las elecciones generales de 2000, en que ganó por 5.000 votos al PNV, Mayor Oreja anticipó que se va a librar 'una batalla entre dos constitucionalistas y dos nacionalistas muy importante y la decisión del presidente la hace más decisiva y más determinante'.

Preguntado por la distancia que, según ciertas encuestas, le saca al resto de los candidatos a la sucesión, Jaime Mayor aseguró que lo único que le importa es que crezca la diferencia entre el PP y el PSOE. 'Lo demás, en cuanto a preferidos, sólo tenemos un preferido, que es el Partido Popular y no un nombre u otro nombre', señaló.

Archivado En

_
_