_
_
_
_
_

Texas y Nec inician la carrera por el Linux en los móviles

Media docena de compañías está desarrollando teléfonos móviles basados en el sistema operativo Linux, según desveló esta semana la publicación en línea News.com. Entre estas empresas están Texas Instruments y Nec, según confirmaron a la publicación directivos de ambas firmas.

Los nombres de los demás fabricantes no han sido desvelados públicamente, pero según la revista en línea se sabe que algunos de ellos son asiáticos. Los teléfonos móviles Linux funcionarán con el estándar GPRS.

Los teléfonos móviles son una de las barreras para Linux, centrado hasta ahora casi exclusivamente en servidores y máquinas en red.

Compañías como Montavista Software, TimeSys, Red Hat, LynuxWorks y Motorola están implicadas en el reto de adaptar el sistema informático en los aparatos celulares.

Como gran competidor, Linux tiene ante sí a Symbian, sistema operativo respaldado por la mayoría de fabricantes, como Nokia, Samsung, Siemens y Sony Ericsson. También están Smartphone de Microsoft (sin apenas cuota de mercado) y el sistema operativo de Palm Source.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_