_
_
_
_

China supera la previsión y cierra el año con 59,1 millones de internautas

Internet sigue su ascenso imparable en China. Según ha anunciado el Centro de Información de la Red de China (Cnnic), el número de internautas ascendió el año pasado a 59,1 millones, un millón más que los que predijo hace tan sólo un mes. El organismo público no ha dicho qué variación representa esta cifra, pero en enero del año pasado aseguró que en 2001 hubo 33,7 millones de navegantes. Esto significa que el crecimiento en 2002 fue del 75,3%.

China se ha convertido en el segundo país del mundo en número de internautas por detrás de Estados Unidos. El Cnnic calcula que en 2003 llegará a 86,3 millones, lo que representa un aumento del 46%. La economía china creció un 8% el año pasado, hasta 1,23 billones de dólares.

A finales de 2002, el país contaba con 371.000 sitios web; de los cuales, 179.000 bajo el dominio .cn. Los internautas pasan 9,8 horas conectados a la semana y tienen una media de 1,5 direcciones de correo electrónico, de las cuales 1,2 son gratis.

Pero, si la popularidad de Internet sube, el control que ejerce el Gobierno sobre la Red sigue siendo férreo. El Gobierno la considera un elemento clave para el desarrollo del país y la promociona en el campo de los negocios, pero mantiene una vigilancia exhaustiva para impedir el acceso a contenidos que considera dañinos. Además de bloquear páginas y ejercer una estricta supervisión en los cibercafés, persigue las voces disonantes. Más de 30 personas están en la cárcel por haber expresado en Internet su disidencia, según las organizaciones de derechos humanos.

Archivado En

_
_