Bouygues aumenta el control sobre su filial de telecomunicaciones
El grupo francés de construcción y servicios Bouygues anunció ayer la adquisición de un 5,8% del capital de Bouygues Telecom a la eléctrica alemana Eon, con una opción de compra sobre el 10,1% restante. Tras esta operación, Bouygues podría llegar a tener el 83% de su filial de telecomunicaciones, ya que hoy posee el 67,1%.
La francesa señaló que puede financiar la operación con fondos propios, sin tener que emitir deuda o nuevas acciones. Bouygues Telecom es en la actualidad el tercer operador de móviles de Francia y su apuesta por la telefonía es vista por los expertos como la fuente más importante de negocio para la compañía en el futuro. Esta es la explicación que daban ayer los expertos tras ver que los títulos de Bouygues ganaron el 0,67%, superando tanto al sector de la construcción como a las telecos europeas, que retrocedieron un 3,26%.
El precio que se pagará por acción será de 143,23 euros, un 15% menos que los 168,51 euros abonados en febrero del año pasado, cuando adquirió la participación que poseía Telecom Italia en la francesa. El precio para ejercer la opción de compra sobre el 10,1% restante será también de 143,23 euros y se podrá ejercer entre el 1 de abril próximo y el 14 de octubre de 2005.