_
_
_
_
_
Fusión

El mercado alemán estudia de nuevo lanzar una oferta al de Londres

Parecía que la crisis bursátil y las tensiones geopolíticas habían obligado a aparcar los proyectos de fusión entre Bolsas que algunas de las grandes plazas llevaban entre manos. Nada más lejos de la realidad. Un artículo publicado ayer por le rotativo británico Financial Times sostiene que Deutsche Börse planea una nueva oferta sobre la plaza londinense.

El diario británico, citando fuentes sin identificar, sostiene que la plaza alemana sigue muy interesada en Londres. Asimismo, señala que Goldman y Deutsche Bank serían los dos bancos de inversión contratados para llevar a cabo la operación. Ni las Bolsas alemana y británica ni los dos bancos de inversión han confirmado la noticia.

Sin embargo, analistas de Salomon Smith Barney señalaron a Financial Times que la fusión entre ambas plazas era 'cuestión de tiempo' y que no descartaban una oferta en la segunda mitad del año. De manera similar se expresaron lo analistas de Morgan Stanley, aunque en este último caso apuntaron que la operación no sería inminente. El miércoles, la cotización de la Bolsa de Londres subió el 7,36% animada por los rumores de fusión.

El periódico británico señala también que Deutsche Börse tiene cierta prisa en conseguir un acuerdo, ya que Euronext es una opción cada vez más atractiva para los accionistas de la Bolsa londinense. Sobre todo, después de que Euronext adquiriera el año pasado Liffe, el mercado de derivados de Londres. Esta opción dejaría a Francfort, que ya lanzó hace dos años una oferta por Londres, en un segundo plano dentro del mapa bursátil europeo.

Archivado En

_
_