_
_
_
_
Semana EE UU

IBM y Microsoft desatan las ventas en Wall Street

Serias pérdidas ayer en Wall Street. IBM y Microsoft, dos gigantes del sector informático, desataron el nerviosismo tras reconocer la víspera que la recuperación de la demanda no es inminente. Los inversos tuvieron que digerir la noticia junto a una tanda de indicadores económicos decepcionantes. El castigo fue rápido y las pérdidas marcaron la sesión desde el inicio. El Nasdaq cayó el 3,34% mientras el Dow Jones se dejó el 1,28%.

La fuerte caída del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, el retroceso de la producción industrial y un déficit comercial mayor de lo esperado ahondaron en el pesimismo del día al sugerir que la recuperación económica se retrasa.

El mercado, ávido por escuchar indicios de mejora, recibió en su lugar pronósticos muy cautos. Microsoft (-6,41%) prevé unos beneficios inferiores a lo esperado, mientras IBM (-5,39%) augura dificultades en el mercado de software. Intel añadió nerviosismo esta semana al anunciar que recortará el gasto en inversión hasta un 25%.

Los resultados de otras empresas relevantes no hicieron más que acelerar las ventas. Sun Microsystems anunció las mayores pérdidas trimestrales de su historia y se negó a hacer predicciones futuras, pero pudo recuperarse y subió el 3,54%. General Electric presentó una caída de beneficios del 21% en el cuarto trimestre. El dato, aunque en línea con lo esperado, le supuso un castigo del 0,88%.

En las últimas cinco sesiones, el Nasdaq cayó un 4,94% y el Dow Jones, el 2,26% para romper dos semanas consecutivas al alza.

McDonald's dejará de dar previsiones

McDonald's es una de las seis empresas del Dow Jones que pierde este ejercicio. Después de cerrar 2002 con una caída del 39,25% acumula un retroceso del 3,73%. La compañía se vio muy penalizada la víspera, tras reconocer que presentará la primera pérdida de su historia la semana próxima. Anunció además que dejará de dar previsiones sobre resultados.

Archivado En

_
_