_
_
_
_
_
Perjuicio

ABB acuerda pagar en EE UU 1.127 millones por indemnizaciones

El grupo helveticosueco ABB ha firmado un acuerdo con los abogados de un amplio número de denunciantes estadounidenses por el perjuicio ocasionado por el amianto, por el cual deberá pagar más de 1.200 millones de dólares (1.127 millones de euros), según ha informado la propia compañía.

'La solución es equitativa para todas las partes', opinó el director financiero de ABB, Peter Voser, en la presentación del acuerdo, firmado con los abogados de un número de denunciantes considerado suficiente, de un total de 111.000. El acuerdo, que prevé el pago de una indemnización media de 10.800 dólares (10.133 euros) por persona, será sometido próximamente a la aprobación de los 111.000 denunciantes. Si el voto favorable es mayoritario, el acuerdo se presentará ante un tribunal estadounidense, seguramente en la ciudad de Delaware, donde tiene su sede la sociedad Combustion Engineering, filial de ABB, donde se iniciaron las investigaciones. Hasta el momento, la oferta de ABB ascendía a 1.100 millones de dólares (1.032 millones de euros).

ABB compró Combustion Engineering en 1990 por 1.600 millones de dólares. La empresa había fabricado calderas en los años sesenta y setenta que utilizaban materiales que contenían amianto. ABB ya hizo una provisión en 2001 en sus cuentas de 1.000 millones de dólares (938,2 millones de euros) para hacer frente a eventuales condenas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_