_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos de Bolsa española, los mejores

Los mejores fondos de renta variable doméstica, aquellos que invierten en la esfera del Ibex 35, ya acumulan estos días ganancias en lo que va de año superiores a los dos dígitos. El brillante estreno de la renta variable, de la que algunos dicen que corre el riesgo de agotar en los primeros compases del año su potencial alcista para luego entrar en fase de sequía, está siendo mucho más incisivo en la Bolsa española que en las de otros mercados.

En estas dos semanas y media transcurridas del año recién estrenado, las ganancias acumuladas por los fondos bursátiles domésticos aventajan en cuatro puntos o más las rentabilidades medias de los fondos de renta variable de la Bolsa estadounidense o de la europea.

La ganancia media de los fondos que invierten en la Bolsa española ronda en la actualidad el 8,7% aunque cerca de una docena de fondos de este grupo supera ya los dos dígitos de rendimiento acumulado. En todo caso, la mayor parte de estos fondos no ha recuperado ni un tercio de lo que perdieron en el curso del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_