Emisión

Telefónica amplía capital un 2% por tercera vez en un año

Telefónica acomete su tercera ampliación de capital en los últimos doce meses tras las efectuadas en enero y marzo de 2002, también por un 2% del capital cada una, según ha informado hoy la operadora. El folleto informativo correspondiente a la ampliación fue inscrito ayer en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, en la que el BBVA actuará como entidad agente, se realizará en su totalidad con cargo a reservas de libre disposición, en la proporción de una acción nueva por cada 50 acciones en circulación. Los nuevos títulos tendrán los mismos derechos que las restantes acciones, que estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta, por lo que concederán a sus titulares el derecho a percibir el importe íntegro de los dividendos. A fin de que el número de acciones a emitir mantenga esta proporción, Telefónica ha renunciado a 36 derechos de asignación gratuita, cuyos derechos se derivan de otras tantas acciones de las que actualmente constituyen la autocartera de la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN

  • ¦bull; FORO: Su opinión sobre Telefónica
  • Ver la comunicación a la CNMV

TELEFÓNICA 3,46 -2,20%

Telefónica publicará el anuncio oficial de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el 27 de enero, por lo que gozarán del derecho de asignación los accionistas que se encuentren legitimados, según los registros contables del Servico de Compensación y Liquidación de Valores a las 24.00 horas de ese mismo día. El periodo de asignación gratuita de las nuevas acciones y de negociación de los correspondientes derechos comenzará el 28 de enero y finalizará el 11 de febrero.

La sociedad solicitará la admisión a negociación de las acciones objeto del aumento de capital en las cuatro bolsas españolas y su contratación en el mercado continuo, así como la admisión a cotización en las bolsas extranjeras en que cotizan actualmente los títulos de Telefónica y en el Stock Exchange Automated Quotation System.