La aseguradora Aon logra la licencia para vender pólizas en China
Aon se ha convertido en una de las primeras intermediadoras de seguros en poder operar en China. La compañía estadounidense anunció ayer que ha obtenido la licencia para vender pólizas en un mercado que en los últimos tres años ha crecido a una media del 14%. Para ello ha creado una sociedad mixta con la empresa estatal China National Cereals, Oils & Foodstuffs Import & Export, el principal intermediador de grano del país. La nueva sociedad, que tendrá la sede en Shanghai, corazón financiero de China, prevé comenzar a funcionar en la segunda mitad del año.
'El mercado chino es de importancia estratégica para muchos de nuestros clientes', dijo Patrick G. Ryan, presidente y consejero delegado de Aon. 'Tiene potencial para sostener un crecimiento explosivo'. El grupo estadounidense planea vender pólizas suscritas por aseguradoras locales y extranjeras en varias ciudades. Quiere aprovechar el negocio que se va a generar tras la entrada en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre de 2001. Aon comenzará ofreciendo su servicio a multinacionales para pasar posteriormente a grandes clientes chinos.
La industria del seguro atrae el interés de las compañías extranjeras desde hace años. Pero hasta ahora se han limitado prácticamente a estar y ver, ya que el Gobierno impone fuertes restricciones. La apertura de la economía y el desmantelamiento del sistema de seguridad social de los tiempos de la economía planificada va a generar muchas oportunidades.