_
_
_
_
_
Índice

El euribor cae por debajo del 3%

El euribor cerró el año pasado por debajo del 3% por primera vez desde junio del año 1999, cuando alcanzó el 2,836%, según los datos oficiales publicados por el Banco de España.

Así, el principal índice hipotecario cerró diciembre en el 2,872%. El mibor se situó en el 2,878%. Con esta caída, que se ha convertido en la séptima consecutiva, continúan las revisiones a la baja de las cuotas de las hipotecas.

Los hipotecados que deban revisar en diciembre no sólo se beneficiarán de una nueva bajada en su cuota. La rebaja, además, será mayor, ya que el abaratamiento de la cuota base será de 0,424 puntos.

Esta reducción, traducida a euros, supondrá una bajada en la factura de tres euros por cada 10.000 en una hipoteca tipo de 90.151 euros a 15 años. Así, en el conjunto del año el ahorro para un hipotecado supondría unos 250 euros.

Esta mayor rebaja se debe al incremento en el descenso interanual del euribor. En diciembre de 2001, el índice estaba en el 3,298%.

Los datos facilitados por el Banco de España muestran también un descenso hasta el 2,878 % del mibor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial a las hipotecas antes del 1 de enero de 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_