_
_
_
_
_
Cotización

Dragados sube el 5% en Bolsa tras la opa parcial lanzada por ACS

Dragados se revalorizó en la jornada de ayer un 5,09%, tras lanzar ACS una oferta de adquisición de acciones sobre el 10% de su capital a un precio de 22,22 euros por título, lo que eleva el precio de la operación a 382,96 millones de euros.

ACS también vivió una sesión marcada por los avances y se anotó un 2,02%, con lo que iniciará hoy la contratación en 31,89 euros.

Los inversores tomaron posiciones ante la expectativa de un rápido proceso de fusión entre ambas empresas, que incluso podría materializarse el próximo mes de abril, en el que está prevista la celebración de la junta anual de accionistas de Dragados, según fuentes cercanas a esta empresa.

En todo caso ACS ha explicado que el objetivo de su movimiento es múltiple. Se refuerza en el capital de Dragados ante ese eventual proceso de fusión, dificulta movimientos hostiles de la competencia, retribuye parcialmente al pequeño accionista, que quedó al margen cuando ACS compró el 23,5% de Dragados al Santander Central Hispano y se adapta al espíritu de la nueva Ley de Opas anunciada por el Gobierno.

Fuentes del sector consideran, no obstante, que ACS se ha visto forzada a acelerar la opa ante el temor de que un competidor lanzara otra oferta para arrebatarle el control del grupo que preside Antonio García Ferrer. De hecho, el pasado martes el presidente de ACS, Florentino Pérez, abandonó de forma apresurada el partido de Copa entre el Terrassa y Real Madrid, club que también preside, para resolver un asunto urgente en su empresa.

Pérez, según las mismas fuentes, se fue del estadio y convocó de forma urgente la comisión ejecutiva del consejo para decidir el lanzamiento de la oferta.

Entre los posibles candidatos a hacerse con Dragados se señala a Ferrovial, extremo que esta empresa niega rotundamente.

En medio de este clima, los inversores intercambiaron ayer acciones de Dragados por importe de 74,1 millones de euros. El último cambio marcado fue de 17,15 euros y el precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 17,69 euros.

La compañía que preside Florentino Pérez es el primer accionista de Dragados desde que el pasado mes de abril adquiriera al Santander Central Hispano (SCH) casi todo su paquete accionarial en la empresa por 900 millones de euros.

El precio propuesto por ACS en su opa, que no está condicionada a la aceptación de un número mínimo de títulos, supone una prima del 36,15% sobre el cierre de Dragados en la jornada bursátil. No obstante, dicha remuneración es inferior a la prima del 58,72% que la constructora abonó al Santander Central Hispano a cambio de convertirse en el primer accionista de su competidor.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento adjudicó ayer varias obras, entre ellas un tramo de la autovía del Cantábrico, a Ferrovial-Agromán por 85,35 millones y la circunvalación de Vigo a ACS-Constructora San José por 71,4 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_