_
_
_
_
_
Operación

El Zaragozano vende el 3% de Vallehermoso más caro que en Bolsa

El Banco Zaragozano salió ayer del capital social de Vallehermoso al vender la participación del 3% que poseía en la inmobiliaria por un importe de 50,12 millones de euros, que se traduce en una plusvalía de 8,96 millones para la entidad bancaria.

En concreto, el banco vendió el total de 4,9 millones de títulos que poseía en la sociedad que preside José María Cuevas a un precio de 10,23 euros por acción.

La entidad formaba parte del accionariado de Vallehermoso desde el primer semestre de 2002, cuando compró el mencionado paquete accionarial a 8,40 euros.

Con la operación de venta de su participación en la inmobiliaria, el Zaragozano ha conseguido una plusvalía del 8,96 millones. Además, el precio de venta conseguido por el banco es un 3,33% superior al del cierre de Vallehermoso ayer en Bolsa.

Revalorización

Fuentes del banco justificaron ayer la venta de su paquete en Vallehermoso al hecho de que la entidad ha visto ya satisfecho el objetivo de revalorización que perseguía cuando decidió invertir en la inmobiliaria, informa Europa Press.

El Zaragozano cayó ayer en Bolsa un 0,23%, equivalente a dos céntimos de euro, para cerrar en 8,58 euros, mientras que los títulos de Vallehermoso avanzaron un 0,41 por ciento, cuatro céntimos de euro, hasta 9,9 euros.

La inmobiliaria, controlada por la constructora Sacyr, acaba de entrar a formar parte del Ibex 35. Su última operación significativa en el mercado ha sido la compra al grupo Endesa de activos inmobiliarios por importe de 385 millones de euros.

La operación, que incluía la venta de la nueva sede de la compañía eléctrica aún en construcción y que se realizó a través de la filial patrimonial de Vallehermoso Testa Inmuebles en Renta, permitirá que Endesa continúe siendo inquilino de los inmuebles.

También a finales del año pasado el grupo Vallehermoso reestructuró su situación financiera al amortizar un crédito sindicado por importe de 340 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_