_
_
_
_
_
Manifiesto

El PSOE centra su programa en el aumento de la seguridad y el apoyo a las familias

La conferencia autonómica organizada por el PSOE para este fin de semana aprobará un manifiesto con 25 propuestas que será utilizado como base para la elaboración del programa de las elecciones de mayo. El documento tendrá como ejes básicos la seguridad en sus distintas vertientes y la política de protección de la familia. También se formarán comisiones de trabajo sobre la creación de empleo y el medio ambiente, la mejora de la calidad en los servicios públicos y la vertebración territorial de España.

En la conferencia participarán todos los presidentes y candidatos autonómicos del PSOE, así como sus secretarios regionales. Su responsable de Organización, José Blanco, comparó ayer el método con el que los socialistas elaborarán su oferta electoral, mediante el debate y la participación amplia, con la convención organizada para este mismo fin de semana por el PP, en la que casi 2.000 altos cargos tendrán ocasión de aplaudir 32 discursos, sin posibilidad de abrir la discusión de ideas entre los participantes. Las intervenciones más esperadas en la cita del PP son las de sus vicesecretarios generales, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy, además de la de José María Aznar, que clausurará el acto. El tercer vicesecretario, Rodrigo Rato, no tiene pensado dirigirse a los dirigentes de su partido porque, según los organizadores, 'así lo ha querido'.

El presidente del Gobierno ha dado instrucciones para que el debate sobre la sucesión, que discurre de forma semiclandestina en las filas del PP, esté ausente de la reunión del fin de semana.

Los dos principales partidos han entablado una polémica sobre quién ha contraprogramado a quién. Los socialistas mantienen que las fechas de la conferencia autonómica estaban previstas desde el mes de julio. En cambio, el PP sostiene que el PSOE ha improvisado el acto para restar protagonismo al suyo. El resultado será que José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero se subirán al atril el domingo para dar el pistoletazo de salida a las elecciones de mayo.

Archivado En

_
_