Todos los fondos en Bolsa de EE UU, en beneficio
Los mercados bursátiles estadounidenses están ofreciendo este año una aceptable ganancia, aunque sus rendimientos siguen limitados, como ya sucediera en 2002, por la evolución del dólar.
En lo que lleva transcurrido de año, los indicadores bursátiles más utilizados en las Bolsas de este país presentan una subida en torno al 4%, algo mejor que las Bolsas europeas.
La gran incertidumbre que rodea a los mercados de renta variable, debido a los riesgos de conflicto bélico, se ve incrementada en este caso con el riesgo de tipo de cambio. Además, en las próximas semanas se conocerán numerosos resultados empresariales, cuyo signo va a marcar en gran medida el que tomen los mercados de renta variable.
En cuanto a la cuarentena de fondos españoles que invierten en este mercado, con un patrimonio conjunto de poco más de 700 millones de euros, las mejores rentabilidades acumuladas en lo que va de este año rondan en estos momentos el 10%. Ninguno de estos fondos se encuentra en pérdidas por el momento.