_
_
_
_
Nueva Economía

Aumentan las emisiones de bonos de alto riesgo en EE UU

Más de una docena de compañías estadounidenses planean lanzar ofertas de bonos del alto riesgo, también llamados bonos basura, este mes. En total, las emisiones en marcha representan más de 5.000 millones de dólares.

Estas cifras suponen, a juicio de los expertos, una recuperación con respecto a las pobres cifras registradas el año pasado. Entonces, los escándalos contables y financieros y el récord de impagos alcanzado provocaron un desplome en las emisiones de este tipo.

'Es una buena noticia para los mercados financieros', afirma David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's. 'Las empresas que no han podido acceder a los mercado de capitales no pueden invertir y la reactivación de estas ofertas puede suponer un poco de vida en los mercados', afirma.

Con el nuevo año, las empresas intentan aprovechar los bajos tipos de interés para refinanciar deuda o conseguir liquidez para nuevas adquisiciones.

Empresas como la editora National Enquirer o el conglomerado Georgia-Pacific planean ofertar deuda de alto rendimiento.

Según S&P, la proporción de suspensiones de pago en las empresas con la más alta calificación de solvencia alcanzó en diciembre un récord de 0,6%.

Archivado En

_
_